dissabte, 18 de juny del 2016

Los jardines de Mossèn Cinto

Saliendo del Teatro Griego, volvimos a rehacer el camino por donde hemos venido y nos dirigimos, por la Avenida del Estadio, hacia los jardines de Mossèn Cinto, dejando atrás la Fundación Miró.

Joan Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. La Fundación Miró fue construida por Josep Lluís Sert en el año 1972, hasta 1975. En la Fundación hay expuestas las exposiciones de Joan Miró y otros pintores que destacaron en la historia, como cuadros  y esculturas. Actualmente hay unas exposiciones temporales, entre ellas está: Miró y el objeto, y Secuéncia infinita.




Los jardines Mossèn Cinto ocupan una extención de 4,3 hectárias y fueron inaugurados el año 1970. Antiguamente este lugar se habia utilizado como pedrera.



Entramos en el parque y vimos que en la parte superior habian un seguido de lagos y estanques que sirven de habito de una gran variedad de espécies aquáticas.
A bajo del todo, alrededor del lago, encontramos 3 ejemplares de Ginkgo Biloba. Ginkgo Biloba es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos, por eso se considera un fóssil viviente. Esta planta se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especiamente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

 


Nos encontramos una escultura de una chica que eleva lirios en la mano. Al lado, habia un poema de Mosén Jacint Verdaguer, el cual dice:
Bonica és la rosa
Més ho és ram
més ho és el lliri
Que floreix tot l'any.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada